

Medición de espesor por ultrasonido
A través de esta prueba no destructiva damos a conocer si su material es apto para trabajar en forma eficiente y segura. Para la confiabilidad operacional y seguridad en general es de vital importancia conocer si sus activos soportarán las presiones de trabajos en función de su espesor originales vs espesor real.
Nuestro servicio tiene el alcance de determinar el espesor de las partes metálicas expuestas a corrosión, abrasión o desgaste, esto nos ayuda a evitar riesgos de fugas, deformaciones, grietas, detectar fallas de fundición entre otros. Este servicio se realiza sin la interrupción de la producción adicionando un acoplante en el punto a inspeccionar, sin necesidad de volver a pintar el equipo.
Aplicaciones:
– Tuberías
– Placas
– Tanques
– Tapas
– Piezas metálicas en general
La medición de espesores con técnicas de ultrasonido y para garantizar que las dediciones sean efectivas aplicamos un gel de acoplamiento que nos permite tapar el pequeño hueco que queda entre el palpador y la superficie.
Ventajas de realizar una medición de espesores
-
Descubrir posibles desgastes o corrosión en los materiales y saber específicamente el punto donde se encuentran.
-
Evitar que los materiales puedan llegar a afectar la estructura y composición de sus conductores.
-
Esta es una técnica no destructiva que permite medir el espesor sin necesidad abrir, cortar o desmontar sus equipos.
-
Mediante el uso de ultrasonidos podremos medir recipientes cerrados, Tuberías, grandes láminas, además de productos con geometrías difíciles o imposibles de acceder de ambos lados.